Mojácar!

Bienvenido/a a Mojácar!

Mojácar consta de dos partes: por un lado, está Mojácar Playa donde podrás disfrutar plenamente del sol, el mar y tranquilas playas. Y después está Mojácar Pueblo. Este pueblecito blanco está en situado en una colina más elevada. Un labirinto de callejuelas adoquinadas, muchas veces empinadas. Pero es con la puesta de sol cuando cobra vida el pueblo, al abrir sus pequeños bares y deliciosos restaurantes para mimar a sus clientes con buen ambiente y buena comida, muchas veces acompañado de música en directo. Desde sus pequeñas plazas puedes contemplar preciosas vistas panorámicas.

Nuestro piso de lujo se encuentra en Mojácar Playa, a tan solo 5 minutos a pie de la playa Cueva del Lobo. El piso dispone de una bonita y gran terraza de nada menos que 30 m² y ofrece una vista de 180º al mar. Está justo encima de la preciosa pista de golf de Marina Golf Mojácar y protegido por la Sierra de Cabrera.

Mojácar se encuentra en una de las regiones más secas y cálidas de España y es un lugar ideal para pasar el invierno.

El parque natural de Cabo de Gata se encuentra al lado y según TripAdvisor es el destino preferido de muchos españoles para pasar sus vacaciones. (puntuación 4,5/5) 

ALREDEDORES

Albox

Esta ciudad se encuentra a unos 50km de Mojácar y tiene un centro muy acogedor. Hay un mercado semanal que tiene lugar los martes.

Almería

La capital homónima de la província Almería, a 85km de Mojácar, es una importante ciudad portuaria y un conocido centro turístico. La rica historia de la ciudad se refleja en numerosos monumentos históricos. La atracción turística más importante es el castillo de Alcazaba, construido en la época de los Moros. Se construyó en el siglo XIII, pero en repetidas ocasiones se reformó y se amplió hasta convertirse en un impresionante complejo arquitectónico. Otro edificio importante de la Edad Media es la catedral. La ciudad fue atacada repetidamente por piratas, por lo que la catedral se parece más a un castillo o fortaleza que un legado religioso. Otro aspecto curioso de la ciudad son las casas-cueva en el barrio La Chanca.

Hay mercado semanal los lunes (Bola Azul – Carretera de Ronda), martes (Estadio Mediterráneo), viernes (Plaza de Toros), sábados (Recinto Ferial) y domingos (Alcuián, cerca del aeropuerto La Cañada)

Cabo de Gata 

El parque natural de Cabo de Gata-Níjar, premiado con nada menos que 4,5 estrellas en TripAdvisor está muy cerca. En las Oficina de Turismo puedes obtener un mapa con bellísimos paseos. Las minas de oro de Rodalquilar también valen mucho la pena visitar. Este parque natural pertenece al Patrimonio mundial de la UNESCO desde el año 1997.

Garrucha

Garrucha es un pueblecito de pescadores a 2km de Mojácar Playa. Situado en el Mar mediterráneo y en las orillas del rio Antas, Garucha se encuentra en el noreste de la provincia de Almería. Tiene una fantástica playa de arena blanca y un puerto. El puerto, conocido por su comercio en plata, cobre y hierro es custodiado por un castillo del siglo XVIII. Hoy en día verás sobre todo barcos de carga que entran y salen en el puerto, pero también barcos de pesca y yates. Los monumentos más importantes son el Ayuntamiento y las iglesias de San Joaquin y la Ermita del Carmen. De interés son también los dos castillos; el Castillo de Jesús Nazareno Paciente, el Castillo de las Escobetas y la Fundación de San Ramón.

En la elegante avenida hay muchos bares y restaurantes. El pescado y la verdura local del pueblo se utilizan en todo tipo de platos. La especialidad es la gamba roja Garrucha.

Vera

Vera se encuentra a unos 20km de Mojácar Playa. El pueblo tiene algunos edificios históricos como el Ayuntamiento y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, construida como fortaleza para proteger el pueblo contra los piratas. El territorio del municipio se extiende hasta la costa, Vera Playa. Desde 1990 Vera Playa se ha desarrollado como un centro importante para el naturismo. Dispone de una playa de 1,5km para practicar el nudismo.

Cada sábado se celebra un gran mercado. 

© 2017 by Greatholidaysinspain.com. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon

Our apartment Piso Lunavic is located in Mojácar playa.

 

Res. Atalaya de Mojácar -Piso Lunavic

Calle Mirador de la Marina 2, 04638 Mojacar (ES)

  info@greatholidaysinspain.com

ANY QUESTIONS? CALL US AT:

+34 682 477 051